Las Arenas Negras: Senderismo en Tenerife

Senderismo en Tenerife, Senderismo en Las Arenas Negras

En la Montañeta se encuentra la zona Arenas Negras, un paisaje espectacular formado por ceniza volcánica y Pinos canarios. Uno de los lugares que se deben visitar en Tenerife.

Las Arenas Negras
Las Arenas Negras

Con el coche se puede llegar hasta la zona recreativa, un lugar precioso para pasar la tarde en familia. Hay barbacoas, una fuente, aseos y un parque infantil para los pequeños.

Senderismo en Tenerife

Aunque recomendamos dejar el coche en el primer parking y disfrutar del camino de unos 2,5 kilómetros en un bosque encantador.

Arenas negras
Desde la zona recreativa se llega fácilmente a las arenas negras, donde tienen vistas espectaculares hacia el Teide y un paisaje íºnico en el mundo.

Tenerife Senderismo
Esa zona es la frontera de dos paisajes muy diferente, el bosque subtropical llenos de pinos, diferentes clases de musgo colgando de los árboles y cubriendo las rocas, y una vegetación increí­blemente impresionante. Esa clase de bosque solo de forma gracias a las nubes que llegan desde el mar y se quedan enganchadas en las montañas.

Musgo en los pinos

Así­ tienen los arboles suficiente tiempo de sacar la humedad y crear ese paisaje tan especial. Y esta la zona alta, donde apenas hay vegetación ya que hace demasiado frio para la mayorí­a de las plantas. Igualmente es un paisaje surrealista formado de lava y ceniza volcánica.

Senderismo Tenerife
Los colores en esa zona son muy intensos, los pinos tienen un verde asombroso y se tiene la sensación de estar en otro planeta.
Hay senderos para cualquier dificultad, unos fáciles de unos dos kilómetros y vueltas ampliadas de hasta diez kilómetros.

Senderismo en Las Arenas Negras

Se puede comenzar en la ermita de San Francisco de La Montañeta, pasar por la zona recreativa y subir los íºltimos metros hasta llegar a las arenas negras.

This entry was posted on Tuesday, January 1st, 2013 at 1:48 pm and is filed under español, Photo-Blog. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.




Leave a Reply

Search
Categories
Recent Comments:
Facebook