Las Arenas Negras: Senderismo en Tenerife
Senderismo en Tenerife, Senderismo en Las Arenas Negras
En la Montañeta se encuentra la zona Arenas Negras, un paisaje espectacular formado por ceniza volcánica y Pinos canarios. Uno de los lugares que se deben visitar en Tenerife.

Las Arenas Negras
Con el coche se puede llegar hasta la zona recreativa, un lugar precioso para pasar la tarde en familia. Hay barbacoas, una fuente, aseos y un parque infantil para los pequeños.
Aunque recomendamos dejar el coche en el primer parking y disfrutar del camino de unos 2,5 kilómetros en un bosque encantador.
Desde la zona recreativa se llega fácilmente a las arenas negras, donde tienen vistas espectaculares hacia el Teide y un paisaje íºnico en el mundo.
Esa zona es la frontera de dos paisajes muy diferente, el bosque subtropical llenos de pinos, diferentes clases de musgo colgando de los árboles y cubriendo las rocas, y una vegetación increíblemente impresionante. Esa clase de bosque solo de forma gracias a las nubes que llegan desde el mar y se quedan enganchadas en las montañas.
Así tienen los arboles suficiente tiempo de sacar la humedad y crear ese paisaje tan especial. Y esta la zona alta, donde apenas hay vegetación ya que hace demasiado frio para la mayoría de las plantas. Igualmente es un paisaje surrealista formado de lava y ceniza volcánica.
Los colores en esa zona son muy intensos, los pinos tienen un verde asombroso y se tiene la sensación de estar en otro planeta.
Hay senderos para cualquier dificultad, unos fáciles de unos dos kilómetros y vueltas ampliadas de hasta diez kilómetros.
Se puede comenzar en la ermita de San Francisco de La Montañeta, pasar por la zona recreativa y subir los íºltimos metros hasta llegar a las arenas negras.
in Brits just love Tenerife »